Alerta Madrazo contra una eventual imposición

AutorCarlos Maguey

MERIDA.- Roberto Madrazo advirtió advirtió ayer que si la actual dirigencia del PRI, encabezada por la yucateca Dulce María Sauri, pretende imponer a quienes dirigirán a partir de marzo los destinos de ese partido, sólo se logrará el desencanto de las bases y una "ruptura" definitiva.

Reiteró que cualquier intento de imposición en la renovación del liderazgo del partido terminará de fracturarlo y llevarlo al fracaso absoluto.

La actual lideresa del tricolor, Dulce María Sauri, encabezó un acto político en el puerto de Progreso, donde el diputado federal Feliciano Moo y Can rindió un informe de actividades como representante de Yucatán ante el Congreso de la Unión.

Moo y Can forma parte de los diputados que simpatizan con Beatriz Paredes, contendiente de Roberto Madrazo en la elección de nuevo dirigente del PRI.

Según un despacho de Notimex, el político tabasqueño dijo que "la militancia ya no quiere las decisiones autoritarias y verticales que han provocado los fracasos electorales de los últimos años para el PRI, entre ellos perder la Presidencia de la República el 2 de julio del 2000".

"Nosotros hemos propuesto que la campaña mantenga un tono de unidad, de concordia y de armonía" e indicó que es muy importante que las estructuras que hoy dirigen al partido tengan un compromiso con la imparcialidad y la transparencia.

En conferencia de prensa en el marco de una gira local, el ex Gobernador de Tabasco indicó que es vital para el futuro del partido garantizar la legalidad del proceso para tener credibilidad ante la sociedad.

"Lo que está en juego no es el futuro de Madrazo, sino la nueva oportunidad que tenemos para recuperar la confianza ciudadana, no simular un proceso que sería perder el futuro para el partido", agregó.

Junto con su compañera de fórmula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR