Alerta IP europea por inversiones

AutorSilvia Olvera

La iniciativa privada europea, con más de 160 mil millones de dólares invertidos en México, externó su preocupación en una carta ante la Secretaría de Economía por las modificaciones a las reglas de energías renovables.

La carta fue firmada por las Cámaras México-Alemana, Española de Comercio, Franco Mexicana de Comercio e Industria, Italiana en México, así como la Nórdica de Comercio, las cuales agrupan 18 mil empresas.

"Las Cámaras Europeas de Comercio e Industria en México observamos con preocupación que la confianza en México de un creciente número de inversionistas europeos, se ha visto mermada por la falta de seguridad jurídica", revela la misiva.

Menciona que si bien la recién actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) y el Acuerdo México y Asociación Europea del Libre Comercio (AELC), abren las puertas a nuevas inversiones y a la creación de más empleo en México, ven con preocupación cambios hechos por el Gobierno federal.

"Las modificaciones a las reglas económicas hasta ahora vigentes, frenan el interés a favor del País e impiden la llegada de futuras inversiones", alerta la carta.

"Los empresarios europeos han registrado con asombro la decisión que tomó el Gobierno mexicano de frenar el aprovechamiento de las energías renovables en el País".

"Cambiar las reglas del sector energético sin seguir el canal institucional marcado por la ley, causa un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR