Alerta inseguridad a la IP de Canadá

AutorSonia Del Valle

Enviada

TORONTO.- El Presidente Felipe Calderón llegó ayer a Canadá, uno de los países con los índices de violencia más bajos del mundo.

El socio comercial de México registró el año pasado 611 homicidios violentos, que contrastan con los 6 mil 587 homicidios relacionados tan sólo con el crimen organizado en el País.

A diferencia de lo que sucede en México donde la tasa de homicidios violentos es de 14 por cada 100 mil habitantes según cifras del Inegi; en Canadá es de a penas el 1.8.

El Procurador General y Ministro de Justicia canadiense, Rob Nicholson, aseguró que los bajos índices de criminalidad en el país se debe a que los canadienses respetan el imperio de la ley.

"Los canadienses tienen un alto valor por el cumplimiento de la ley, lo que es absolutamente vital para el éxito de las sociedades, si no hay respeto a la ley, las sociedades se colapsan muy rápidamente", señaló.

El canadiense expresó en relación a la guerra contra el crimen que Canadá comparte esa preocupación con México.

"Sabemos de la preocupación del Gobierno mexicano por la guerra contra el narcotráfico y estamos convencidos de que el Gobierno de Canadá puede contribuir, al igual que Estados Unidos, a combatir este flagelo".

Dijo que el narcotráfico, el tráfico de armas, así como el tráfico de personas o la explotación infantil no respetan fronteras.

"Las drogas no están confinadas a una comunidad sino que están en todo el mundo y entre mayor sea la cooperación entre nuestros países será mucho mejor su combate", expresó.

Renato Dicenso, presidente de Invest Toronto, una empresa dedicada a promover las inversiones en Canadá y de los canadienses, señaló que una de las mayores preocupaciones de los canadienses que cada año viajan a México es la creciente inseguridad.

"Todos los días se publica información relacionada con la violencia y la guerra contra el narcotráfico en Ciudad Juárez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR