Alerta de Iglesia Católica en Nicaragua ante Nuevo Código Familiar

Managua, 22 May (Notimex).- La Iglesia católica en Nicaragua se declaró hoy en "alerta" ante el debate del nuevo Código de la Familia, y las presiones de grupos de homosexuales y lesbianas que demandan la legalización del matrimonio entre personas de igual sexo.

El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Silvio Báez, dijo a los periodistas el martes que "están alertas" por la discusión en el parlamento nacional de temas "sensibles" para la sociedad, y defendió el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer.

La alta jerarquía católica mantiene cautela sobre las protestas de grupos homosexuales para "no darle mayor importancia de la que tienen".

La Iglesia católica, agregó Báez, respeta y "amamos" a las personas con opciones sexuales diferentes.

Pero "no podemos aceptar" el hecho como tal y "proponerlo como si fuera una vía aceptable", porque la legalización de uniones de personas del mismo sexo sería "un control abusivo" del núcleo familiar, consideró.

Báez descalificó la actuación del procurador de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, quien defendió la eventual legalización del matrimonio entre homosexuales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR