Alerta de fraudes el SAT al GDF

AutorArturo Sierra

Instituciones de Gobierno y organizaciones de asistencia social han sido defraudadas por personas que les ofrecen atractivas donaciones a cambio del dinero para los gastos de transportación, advirtió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Los delincuentes les dicen a sus víctimas, por medio de teléfono, fax o correo electrónico, que las donaciones son otorgadas por la Administración General de Aduanas y les piden depositar elevadas cantidades de dinero a cuentas bancarias para cubrir los gastos de transporte y empaquetado.

Según una carta enviada al Mandatario capitalino, de la cual REFORMA tiene copia, los delincuentes ofrecen donaciones de juguetes, alimentos no perecederos, equipos de cómputo, equipos de rehabilitación, ambulancias y equipos de transporte.

En la misiva se describe que los delincuentes les señalan a sus víctimas que las cuentas bancarias en las que deben hacer los depósitos pertenecen a la "Tesorería de la Federación".

"Al respecto, y como es de su conocimiento, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) es la única dependencia facultada para donar mercancía que ha pasado a propiedad del fisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR