Alerta Ebrard sobre alcohol

AutorManuel Durán

El 52 por ciento de los estudiantes de secundaria tienen contacto con alcohol hasta tres veces por semana, mientras que hay jueces corruptos que dan amparos a quienes conducen en estado de ebriedad, alertó el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

A esa tendencia, agregó, le sigue el tabaco, por lo cual el Gobierno local prepara una estrategia de educación e información para el próximo ciclo escolar.

Durante el Día Mundial sin Tabaco 2012 que el Gobierno local conmemoró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron representantes de organizaciones civiles que reconocieron la labor de la autoridad local, lo cual ha permitido la reducción de un 10 por ciento de las muertes relacionadas con esa adicción.

También se recordó que otras medidas para atacar las adicciones son el programa "Conduce sin Alcohol", que ha permitido disminuir hasta en un 40 por ciento el consumo de esta sustancia en jóvenes de entre 17 y 25 años.

Sin embargo, Ebrard comentó que entre quienes son detenidos en el alcoholímetro algunos llegan a "El Torito" con el amparo.

"No pueden ni hablar y ya tienen amparo con un nombre, de jueces corruptos que hacen eso y lo digo abiertamente, inconcebible y a eso le tenemos que poner remedio también.

"Porque ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR