Alerta en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cuauhtémoc encabeza las delegaciones con más delitos de alto impacto.

Según estadísticas de la Procuraduría de Justicia local (PGJ), dicha demarcación registró, del 1 de marzo de 2016 al 29 de febrero de este año, un total de 645 denuncias por cada 100 mil habitantes.

Los delitos considerados de alto impacto son los robos que se ejercen con violencia, los homicidios dolosos y los secuestros.

Esto implica que en la Cuauhtémoc se denuncian más ilícitos graves, pese a ser menos extensa y poblada que, por ejemplo, la Delegación Gustavo A. Madero, la cual promedió 340 en el mismo periodo.

En el conteo sigue con la Benito Juárez con 425 denuncias, la Miguel Hidalgo con 417, Venustiano Carranza con 410 y Azcapotzalco, con 366, según las cifras de la Procuraduría local.

Iztapalapa e Iztacalco promediaron 331 carpetas de investigación, Xochimilco 274; Coyoacán 266, Álvaro Obregón con 218 y Tlalpan y Tláhuac 213.

Las estadísticas de la dependencia indican que el cálculo se hace con respecto a la última encuesta del INEGI, en 2010.

Los ilícitos más comunes en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR