Alerta Creel sobre atentados

METRO / Canadá

OTTAWA.- El Secretario de Gobernación, Santiago Creel, alertó ayer que si EU ataca a Iraq, podrían registrarse atentados terroristas en centros turísticos frecuentados por estadounidenses y otros intereses extranjeros en México.

Las instalaciones de industrias, embajadas y hoteles son vulnerables a posibles atentados, comentó Creel en Ottawa, durante una visita oficial en la que trató temas de seguridad con el Gobierno canadiense.

Indicó que los ciudadanos mexicanos no serían blanco de los posibles ataques, pero que el territorio nacional puede servir a los terroristas para afectar a extranjeros, y en especial a estadounidenses.

"Tenemos que considerar los diferentes escenarios que se pueden presentar si hay una guerra, eso puede cambiar mucho las cosas", comentó Creel poco antes de partir hacia Washington para entrevistarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR