Alerta contaminación por uso de internet

AutorLuis Pablo Segundo

MÉXICO.- Derivado de todas las actividades relacionadas con el uso de internet, se prevé que éstas generen hasta el 8 por ciento del total de gases de efecto invernadero en el 2025, alertó Equativ México, compañía tecnológica de publicidad (adtech).

"Hoy tenemos un 4 por ciento de daño que se hace por todas estas actividades y se estima que en el 2025, si seguimos como estamos, se duplique esta proporción", expuso en entrevista Ana Jiménez, codirectora de la firma.

En la actualidad, más de 60 por ciento de la población en todo el mundo ocupa internet para múltiples actividades, desde envío de correos electrónicos, para conversar con familiares y amigos, hasta la transferencia de archivos de gran tamaño.

Jiménez explicó que todas las actividades que a diario se realizan a través de internet, ya sea personales o de trabajo, tienen a nivel mundial un impacto en el medio ambiente.

Con datos de la agencia de marketing digital Fifty-Five, se estima que de forma anual se desechan cerca de 323 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a 160 vuelos realizados entre París y Nueva York.

En lo que respecta a los hábitos y consumo, internet también representa una importante herramienta de trabajo que sirvió para que las empresas tuvieran una mayor presencia en los consumidores, esto tras los problemas de aislamiento sanitarios.

Sólo en materia de publicidad y marketing digital, este año se espera que cerca del 53 por ciento de las marcas incremente hasta 10 por ciento de sus ingresos para mantener su presencia en internet.

La firma Samy Alliance, conjunto de empresas especializadas en marketing y comunicación digital, indicó por su cuenta que el uso y la presencia de internet es de gran relevancia tanto para las compañías como para los consumidores.

Los impactos en publicidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR