Alerta Cofepris contra 'Capslim'

AutorSilvia Garduño

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el retiro del mercado de los suplementos alimenticios Capslim y solicitó a las autoridades sanitarias de todas las entidades proceder a su aseguramiento.

"Estos productos, que se venden de persona en persona y en diversos centros de distribución como un producto para bajar de peso, ha causado a las personas denunciantes ronchas en la piel, hipertensión arterial y daños hepáticos leves, por lo que se recomienda no utilizarlos", advirtió.

El organismo, que depende de la Secretaría de Salud, informó en un comunicado que tomó esas medidas tras recibir una denuncia ciudadana en diciembre de 2007 contra la exagerada publicidad que manejaba la empresa y, posteriormente, cuatro reportes de reacciones adversas por su uso.

Como medida preventiva, en visitas de verificación a puntos de venta, la Cofepris aseguró 35 mil 754 productos Capslim en el DF, entre cápsulas, tabletas, sobres y geles reductivos. Asimismo, decomisó 8 mil 129 piezas de material publicitario.

En Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR