¡Alerta!: calles inundadas

AutorAutomotriz / Staff

Desde fallas en la transmisión hasta daños permanentes al motor: conducir en una calle inundada puede provocar que quedes atrapado en plena circulación. Sigue estos pasos para evitarlo.

1 CUIDADO CON LOS CHARCOS

¿Te toca cruzar un encharcamiento? Ponte alerta. Si el agua llega más allá de la mitad de tu vehículo, no pases, podría causar fallas eléctricas o dañar el motor.

2 NO TE AVIENTES

Deja que los otros autos pasen y, si vehículos similares al tuyo no quedan atrapados, podrás cruzar por ahí. De lo contrario, mejor échate de reversa.

3 AL PASAR...

Mantén una velocidad baja para que no provoques grandes olas, éstas podrían salpicar al motor y dañarlo. Haz que el vehículo siga un paso constante.

4 CUIDADO CON EL HUMO

Si el charco es muy profundo, tu vehículo te lo advertirá con el humo blanco que se formará en el momento en el que el escape entre en contacto con el agua.

5 REVISA

Tan pronto se forme el humo, abre la puerta y revisa que el agua no llegue al nivel del estribo. Si es así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR