Alerta AN al Presidente por pacto con petroleros

AutorErnesto Núñez, David Vicenteño y Daniel Pensamiento

Reunidos con el Presidente Vicente Fox en su encuentro semanal, los principales dirigentes panistas pidieron que se revise a fondo el convenio firmado entre Pemex y el sindicato de la paraestatal que encabeza el priista Carlos Romero Deschamps.

Según asistentes al encuentro, celebrado la tarde del lunes en Los Pinos, los dirigentes y legisladores del partido en el Gobierno advirtieron a Fox sobre los riesgos de firmar nuevamente un convenio con el sindicato, que ya ha sido señalado como patrocinador de las campañas del PRI.

Ante el reclamo de la cúpula panista, entre ellos el líder del partido Luis Felipe Bravo, el secretario general Manuel Espino, así como los coordinadores parlamentarios, Francisco Barrio y Jorge Zermeño, entre otros, Fox simplemente dijo que va a llamar a las partes para revisar el tema.

Ayer, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, indicó que espera las indicaciones del Presidente para corregir algunos puntos del convenio e iniciar negociaciones con los representantes del sindicato de Pemex.

"Estamos en espera de lo que se nos instruya por parte del Presidente para fijar una posición al respecto y para entablar el diálogo necesario con el sindicato, en caso de que se nos instruya que se corrijan algunos de los puntos ahí convenidos.

"Todavía no tengo yo esa instrucción y, por lo tanto, me voy a esperar antes de fijar una posición al respecto. Lo que sí es muy claro, es que la Secretaría de Gobernación no participó en la negociación de ese acuerdo, no lo avalamos, ni tampoco hemos dado nuestra opinión al respecto. Estamos esperando recibir instrucciones para actuar en consecuencia", dijo molestó el responsable de la política interna.

Luego de encabezar la firma de un convenio con el Sindicato Unico de Trabajadores de la Música del DF, para proteger sus fuentes de trabajo, Creel insistió en dos ocasiones que la Secretaría a su cargo estuvo al margen de las negociaciones del convenio entre Pemex y su sindicato.

"No hemos participado, no tuvimos participación en lo que ha sido la suscripción de ese convenio. Seguramente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR