Alerta alta morosidad en tarjetas de crédito

AutorGabriela Cabrera

Enviada

ACAPULCO, Gro.- El crecimiento de la cartera vencida en tarjetas de crédito es un foco rojo que afecta a ciertos bancos, aseguró Manuel Medina Mora, director general del Grupo Financiero Banamex.

Señaló que la morosidad en la cartera de crédito al consumo creció en el último año cerca de 90 por ciento en términos reales.

Es un problema que requiere atención y cuidado por su ritmo de crecimiento, especialmente en tarjetas de crédito, comentó también Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México.

El crecimiento de la morosidad no se aprecia de la misma forma en términos globales, pero sí de manera particular en algunos bancos.

"Que hay que ponerle cuidado y atención no cabe duda.

"Yo no le pondría el tono de alerta roja, alerta amarilla o alerta verde, porque los bancos tienen su propia estrategia de penetración en mercados nuevos, lo evalúan y saben que el nivel de incumplimiento es al doble", aclaró Martínez Gavica.

Consideró que esta situación es el costo de bancarizar a un mayor número de la población, sobre todo de ingresos entre 2 mil 500 pesos y 7 mil pesos mensuales y negó que estén sobreendeudando a sus clientes.

Durante su participación en la apertura de la 70 Convención Bancaria, el hasta ayer presidente de la ABM -y que fue sustituido por Enrique Castillo, presidente de Ixe Grupo Financiero, oficialmente a partir de hoy- destacó el dinamismo del crédito vía tarjetas.

La emisión de plásticos aumentó en el último año 52 por ciento, al pasar de 14.7 millones a 22.3 millones.

Sin embargo, en un informe que la Asociación preparó para la Convención, los banqueros destacan que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR