Alerta Aguirre por violencia

AutorClaudia Guerrero y Alfonso Juárez

Enviada y corresponsal

ACAPULCO.- Ángel Aguirre, aspirante al Gobierno de Guerrero por la alianza PRD-PT-Convergencia, alertó ayer a sus simpatizantes contra la provocación y la violencia rumbo a la elección del próximo domingo.

"Atajemos a aquellos que le siguen apostando a la guerra sucia, a la infamia, a la amenaza, a la denostación y a la confusión. Por eso, puedo decir desde ahora, que esta coalición ya triunfó", dijo el ex priista en su cierre de campaña.

Advirtió que un grupo de jóvenes, uniformados como activistas de la coalición Guerrero Nos Une, intentarán provocar y hacer desmanes durante la elección.

"Este 30 de enero, ni un paso atrás: o acudimos al exterminio caciquil de los que se sienten dueños de Guerrero, o aceptaremos la instauración de la violencia, la represión y el engaño como formas de gobierno", dijo en su discurso.

"¡No pasarán! Diciéndoles desde ahora, que no somos ingenuos, que sabemos desde ahora que pretenderán enturbiar la elección", enfatizó.

Aguirre llamó a sus seguidores a la mesura, a salir a las urnas y a defender el voto el 30 de enero.

Luego de caminar por la Costera Miguel Alemán rumbo al Zócalo del puerto, acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Aguirre llegó a la plaza, donde lo esperaba un numeroso contingente que marchó por la Avenida Cuauhtémoc.

El primero en tomar la palabra fue Ebrard, quien aseguró que, pese a algunas operaciones del PRI para evitar la asistencia al mitin de Aguirre, lograron superar la audiencia que convocó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR