Alemania, siempre en Semis

AutorCANCHA / Staff

BURDEOS.- Tres horas y 18 penales se necesitaron para que Alemania eliminara por primera vez a Italia en un torneo (Mundial o Euro), luego de cuatro intentos fallidos.

La Mannschaft encontró al fin a un rival que le exigiera en la justa continental más allá del respeto que infunde su camiseta y el futbol desplegado en la cancha, reto que una vez superado la puso en las Semifinales.

Hasta entonces, para los germanos el camino en Francia había sido benévolo: Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte y Eslovaquia no fueron ni todos juntos el crucigrama que creó la Azzurra en el Stade de Bordeaux.

El saldo fue un triunfo 6-5 en penales (tras un 1-1 en 120 minutos) merecido para Alemania, que entre todo momento mostró más juego y ambición dentro de la cancha.

La Nazzionale destacó por el futbol tan meticuloso que suele desplegar: el orden en sus líneas, priorizando la defensa y esperando a un descuido del rival para irse al contragolpe y hacer daño.

La táctica le funcionó para detener a los teutones, que perdieron al 15' a Sami Khedira por lesión, durante todo el primer tiempo, aunque de su lado tampoco hubo opciones reales para irse al frente.

El despertar italiano vino de la mano del gol contrario, el cual comenzó con un pase al espacio de Mario Gómez a Jonas Héctor, quien una vez en la línea de gol centró para que Mesut Özil cerrara la jugada.

Era el 65' y a la Azzurra no le quedó de otra más que cambiar su estatus, se puso en modo ofensivo y le funcionó, dado que en un centro al área Jerome Boateng metió la mano para darle un penal a favor al 77'.

El encargado de cobrar fue Leonardo Bonucci y el tiro fue efectivo, el empate era un hecho, como también el que no se movería por el resto del complemento y los tiempos extra, en donde los rivales no se desgastaron por atacar.

Sin más, los penales llegaron y de los 10 primeros que se cobraron hubo seis fallos, entre ellos Simone Zaza, quien entró de cambio al 120', específicamente para la tanda.

Ya en muerte súbita, se necesitaron ocho tiros más, los primeros seis con tino, el séptimo de Matteo Darmian a las manos de Neuer y el último de Héctor a las redes, el partido era para los germanos.

Italia se tuvo que resignar a la derrota, su sistema le falló y Alemania, como casi siempre, ya está en Semifinales en espera de Francia, el anfitrión, o la sorpresiva Islandia.

DRAMÁTICO

Mesut Özil marcó el gol que adelantó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR