Alemania llama a los paises a terminar con el trabajo infantil.

Berlin, 27 Nov (Notimex).- El ministro aleman de Cooperacion Internacional (Ayuda al Desarrollo), Gerd Muller, declaro hoy aqui que el mundo debe poner fin al trabajo infantil y que el lema debe ser "No a la explotacion infantil".

El ministro puso hoy en marcha la campana de Navidad de la organizacion humanitaria de la Iglesia Evangelica alemana "Pan para el Mundo", que hoy celebra 60 anos de haber sido fundada.

La directora de esa organizacion no gubernamental alemana, Cornelia Fullkrug Weitzel, declaro por su parte que "el numero de personas en el mundo que sufre de hambre ha disminuido en los ultimos 60 anos, pero vemos con preocupacion que en los dos ultimos anos la cifra se ha vuelto a elevar".

Muller senalo que la Union Europea necesita una reglamentacion conjunta para que en los mercados del continente no se importen productos en cuya produccion tuvieron que trabajar ninos.

Agrego que para que los ninos puedan ir a la escuela, es necesario que su familia cuente con un ingreso que les permita financiar su existencia. Menciono que en el mundo en desarrollo hay costureras que ganan 15 centavos, con lo que ninguna familia puede vivir.

Muller preciso que actualmente hay en el mundo 150 millones de ninos que son obligados a trabajar.

El politico del partido Union Social Cristiana subrayo que "cada ser humano tiene derecho a una vida en dignidad, libre de hambre, de violencia y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR