Dueños de Alemania

AutorCarlos Alberto Ledezma

La decepción ocasionada por la rápida eliminación en la Liga de Campeones, sólo podía ser compensada de una forma, y el Bayern Munich la consiguió.

Luego de fracasar en la máxima competencia de clubes europeos y haberle cedido la corona de su torneo al Borussia Dortmund el año pasado, Bayern reclamó su trono y se consolidó como el máximo campeón de la Bundesliga, al conquistar su título 18 del balompié alemán el pasado 26 de abril.

A falta de 4 jornadas para que concluya el torneo, todo se combinó para que la institución que preside el "Káiser" Franz Beckenbauer volviera a la cima.

Los de Munich cumplieron con su parte al derrotar a domicilio 2-0 al Wolfsburgo, mientras que Stuttgart y Dortmund, los dos más cercanos, igualaron en sus respectivos enfrentamientos.

El camino a la decimaoctava corona tuvo un toque sudamericano, ya que el brasileño Giovane Elber abrió el marcador y el peruano Claudio Pizarro lo cerró, a 7 minutos del final.

Elber encabeza la tabla de artilleros con 16 anotaciones, los mismos que su compatriota Aílton y que Thomas Christiansen, por lo que tras haber obtenido el campeonato, ahora el amazónico se centrará en terminar como el delantero más productivo.

Gracias a la victoria en el estadio del Wolfsburgo, la escuadra del "General" Ottmar Hitzfeld llegó a 66 unidades, sacándole 13 de ventaja al Stuttgart que dirige Felix Magath, cuando sólo restan 12 por disputarse, por lo que automáticamente se adjudicaron la competencia.

Este nuevo título confirma el dominio del Bayern en el balompié germano, ya que en la última década, los rojiblancos han conquistado seis títulos de Liga y dos de Copa.

Para esta temporada, con los fichajes "estrella" de Michael Ballack, Sebastien Deisler y del brasileño Zé Roberto, al Bayern se le llegó a llamar el "ballet blanco" debido al color de su segundo uniforme, hasta que el Milán y el Deportivo de La Coruña lo eliminaron de la Liga de Campeones.

Los alemanes terminaron en la cuarta posición del Grupo G con solamente dos puntos, producto de un par de empates, ya que no tuvieron la fortuna de ganar un sólo encuentro, y quedaron fuera también de la Copa UEFA, a la que clasifican los equipos que terminan en tercer lugar.

Fuera de la justa continental, y tras soportar los corajes de Beckenbauer, quien en repetidas ocasiones le llamó la atención a su equipo por la aparente falta de actitud, el cuadro germano se concentró en obtener la liga y tranquilizar un poco las cosas.

Finalmente el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR