Un alemán con traje americano

AutorAlberto Bortoni

El segmento de sedanes grandes es un complicado; más para una marca alemana. Pero Volkswagen hace un buen trabajo con el Passat V6. Quizá no sea el líder del segmento; ese puesto se lo pueden disputar las marcas japonesas, pero no deja de ser una opción atractiva.

Hemos podido probar la versión V6 del Passat; esta es la versión más equipada del auto y debe competir con las versiones V6 de Honda y Toyota. En el tren motriz tiene lo apropiado para competirles lado a lado e incluso superarlas en ciertas condiciones.

El motor de 3.6 litros genera 280 caballos de fuerza y la transmisión es una de doble embrague de seis velocidades. La combinación le valen un tiempo de 0 a 100 km/h en sólo 6.8 segundos; esto es menos de un segundo más lento que los japoneses, pero en la calle no se siente así. En cuanto a velocidad máxima, esta sí se queda por debajo de lo que esperaríamos en un sedán alemán con esta cifra de potencia; según Volkswagen se queda en sólo 210 km/h, que son suficientes, pero no una cifra para presumir.

En la calle hay algunos detalles que llamarán la atención. Si bien sus competidores están lejos de ser considerados verdaderos deportivos, el Passat V6 realmente no está en una categoría diferente. La razón es...

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