Alemán por un mes

AutorJosé Luis Velasco

Si usted es uno de los miles de mexicanos afortunados que viajarán a Alemania al Mundial y no sabe cómo le va a hacer para comunicarse, se acabaron sus problemas.

Previendo que con motivo de la Copa del Mundo arribarán alrededor de 1 millón de visitantes y se movilizarán otros 3 millones de personas, que acudirán a los 64 partidos, las autoridades alemanas han previsto acondicionar sus carreteras, centrales de trenes, sistemas de transporte público y aeropuertos a la gran demanda.

La Deutsche Bahn, que es la compañía alemana de trenes, ha implementado una millonaria inversión que supone la ampliación y modernización de sus principales estaciones y el considerable aumento de su capacidad para transportar al público.

Además, si usted es portador de un boleto para alguno de los 64 encuentros del Mundial, podrá utilizar gratuitamente, durante el día del partido correspondiente, la red de transporte público de la ciudad, es decir, el metro y los autobuses, aunque no confundir con los trenes, que esos son aparte.

"La entrada (al estadio) equivale a un bono diario (de transporte público), y permite la utilización de autobuses, tranvías y metro dentro de la red de transporte público de las 12 sedes, desde el comienzo del servicio a primera hora de la mañana hasta la madrugada", especifica el Comité Organizador Alemán en su sitio oficial de internet.

Si viaja en tren...

Alemania es el país con una de las mejores redes ferroviarias del mundo.

Aunque el tren no es lo más barato que hay, si es lo más cómodo, rápido y seguro.

El 99 por ciento de sus poblaciones cuentan con una o varias estaciones que, a su vez, están enlazadas, sobre todo en las grandes ciudades, con el sistema de transporte público como el metro, los tranvías o los autobuses.

En el sitio de internet de la Deutsche Bahn (http://www.bahn.de) podrá usted encontrar en cinco idiomas (alemán, inglés, francés, italiano y español) las opciones para conocer su itinerario desde que llega al aeropuerto hasta su hotel o, incluso, hasta el estadio.

Otra de las ventajas que tiene el viajar en los trenes alemanes es que en cada "Hauptbahnof" (estación principal) de las poblaciones medianas y grandes, existen tiendas de todo tipo.

En dichos lugares se pueden encontrar librerías, kioscos de periódicos, revistas y mapas, tiendas de celulares, tiendas de ropa, bares y establecimientos de todo tipo de comida.

Si usted va de prisa puede consumir algún baguete de jamón con queso o de pollo con queso y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR