Recibe Julio Alemán amenaza telefónica

AutorOmar Cabrera

Enviado

MORELIA.- Julio Alemán reveló que recibió una amenaza telefónica para que no asistiera al homenaje que le rendirá este año el Festival Internacional de Cine de Morelia.

En entrevista, el histrión, de 54 años de trayectoria, aseguró que después de los atentados en el Centro de Morelia, el 15 de septiembre, recibió una llamada de una persona que, de manera atenta, le dijo que no viniera al Festival.

"No sé de dónde ni quién era, me dijo que estaba yo amenazado, que el festival se había suspendido, pero yo aquí estoy. Hablé de inmediato con el Comité, ellos hicieron la investigación, hablaron con el Gobernador (Leonel Godoy), con la Policía, y al parecer sólo fue una amenaza.

"Fue alguien que está tratando de boicotear o advertirme que va a pasar algo; son cosas que afectan a Morelia, a su turismo, pero, si tienes miedo de venir, le puedes afectar más, así que aquí estamos", advirtió.

Alemán aseveró que la batalla contra el narcotráfico no puede ser sólo una tarea del Gobierno federal, sino también de todos los mexicanos, incluidos aquellos que han caído en los estupefacientes.

"Hay que dar batalla junto con el Gobierno. Si no denunciamos los hechos, si no somos valientes, si no pensamos en un futuro mejor para los hijos; incluso los jóvenes que ya cayeron deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR