Alejandro Fernández : 'En muy buen momento '

AutorTaydé del Río

"En un momento más sube. Está terminando su rutina en el gimnasio", dice la misma voz femenina que minutos atrás había invitado a pasar a la sala de la amplia habitación del hotel que se eligió como escenario de la entrevista y desde donde se puede contemplar en panorámica la Ciudad de México.

Minutos después llega Alejandro Fernández, y el aire relajado con que saluda, de beso en la mejilla y apretón de mano, así como la musculatura que se revela a través de su vestuario, todo en negro y ajustado, da muestra de que las rutinas de ejercicio cotidianas le han dado muy buenos resultados.

El cabello rizado, semihúmedo por la ducha que tomó después del ejercicio, lentes de corte rectangular y sin armazón, y el aire de coquetería con el que sonríe confirman porqué es uno de los hombres más admirados por las mujeres.

"¿Nos dejan solos?", pregunta con amabilidad a la gente de Sony Music que lo acompaña.

"Para que después no digan que los presionamos en las entrevistas", agrega en tono bromista, mientras se acomoda con una pierna debajo de la otra en uno de los sillones de la habitación.

La conversación se abre con el tema de las canciones "Quisiera" y "Entre tus Brazos", esta última de su autoría, que fueron escogidas para engalanar el principio y el final de cada uno de los capítulos de la telenovela El Derecho de Nacer, como antes lo hicieran las melodías "Si Tú Supieras", en María Isabel; y "Si He Sabido Amor", en Infierno en el Paraíso, también interpretadas por él.

"Creo que es algo muy importante para mi carrera, algo que nos conviene a ambas partes (a Televisa y al cantante); a mí me ayuda muchísimo a proyectar mi material fuera de México, a darme a conocer, porque la proyección que se les da a las telenovelas mexicanas es muy grande, y sobre todo a un clásico como éste, que es El Derecho de Nacer; además, hay una muy buena relación entre el señor Carlos Sotomayor (productor del melodrama) y yo desde hace muchos años", expresa.

Sin embargo, es difícil imaginar cómo una telenovela, por exitosa que sea, puede ayudar a un cantante que, como Alejandro, se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de Latinoamérica y se ha presentado en muchos lugares del mundo.

Por lo tanto, es casi inevitable preguntarle quién ayuda a quién en realidad.

Alejandro sonríe amable y responde sin titubeos.

"Bueno, es que hay un interés muy grande de los productores (de melodramas) en que yo aparezca en las telenovelas actuando, y pues me han invitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR