Alejandra Rangel / La carroza encantada

AutorAlejandra Rangel

Como pesadilla aparecen las imágenes del viaje del Presidente de México y su comitiva a Gran Bretaña. Se trataba de un grupo de 200 invitados entre familiares, funcionarios, estilistas de Angélica Rivera, empresarios y políticos.

Más que una visita oficial, parecía un grupo de turistas listos para filmar una obra en un escenario de cartón propio de Disneylandia.

No pudo faltar la visita al Palacio de Buckingham adornado con su monarquía: reina y príncipes, la carroza dorada con incrustaciones de piedras donde de pronto aparece la figura de Enrique Peña Nieto con la Reina Isabel dentro del carruaje.

No se sabía si se trataba de figuras de cera o si era real aquel encuentro de la familia "presidencial" que aparecía en los salones de palacio para ser recibida por el Príncipe Carlos, enfundadas en elegantes vestidos, trajes y joyas.

Un espectáculo que daba pena ver desde México, y no dudamos del asombro de la monarquía inglesa al percibir la ridiculez de unos gobernantes que no pudieron ocultar su tercermundismo y falta de cultura. Sobre todo proviniendo de un país con tantas carencias y pobreza, que por solidaridad deberían ser discretos y no demostrar que siguen sin entender.

Vivimos tiempos de una desconfianza absoluta, ya no creemos en los gobernantes, los políticos y sus partidos; el Presidente Peña Nieto reconoció que hay una crisis de credibilidad en México y que deben reconsiderar el rumbo, cosa que él mismo no hace, mientras la impotencia y el hartazgo es cada vez mayor.

El problema reside en que el discurso dice una cosa y los hechos demuestran otra. Los escándalos destruyen la imagen del País al interior y al exterior.

Cada vez es más patente que vivimos dentro de una partidocracia de sordos, mudos y ciegos. Es la nueva estrategia, se propone una iniciativa de ley, la ciudadanía reclama y a cambio el silencio, para después sigilosamente aprobarla.

Hace unos días apareció en este medio una entrevista al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, que cuestiona los logros del Gobierno y señala un país violento donde existe la tortura, la desaparición de personas y el asesinato de periodistas. Se defendió insistiendo en que hay logros y que la realidad del País es muy diferente de lo que desde fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR