Alejandra Frausto descarta que esten en riesgo becas artisticas del Fonca.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguro que se analizan apoyos y programas para no poner en riesgo las becas artisticas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

"No esta en riesgo ningun apoyo o programa a los creadores del Fonca, se esta analizando profundamente esta institucion para no vulnerar las becas artisticas", sostuvo Frausto durante una reunion con representantes de los medios de comunicacion en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Preciso que tanto en el Fonca como en otras direcciones de la institucion se revisaran las areas para comprobar todo aquello que se este realizando de manera adecuada. "Es un trabajo arduo, pero lo vamos a realizar", dijo.

Alejandra Frausto tambien anuncio que el 25 de febrero en San Pablo del Monte, Tlaxcala, se lanzara el Programa de Cultura Comunitaria que sera puente directo para que las comunidades participen en actividades culturales.

Resalto que se trata de un gran proyecto en el que colaboran todas las areas de la Secretaria de Cultura porque contribuye a la paz de cada comunidad y al reconocimiento de otras alternativas que transformen la realidad de la poblacion.

Respecto a los 60 millones de pesos que la Secretaria de Cultura se ha ahorrado en las areas de Comunicacion Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR