Alejandra Ávalos celebra la música mexicana

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Alejandra Avalos está festejando 20 años como intérprete de música ranchera, algo que la llena de orgullo porque sabe que le ha aportado al género su granito de arena.“Yo fui de las pioneras que hice que la música mexicana tuviera un ballet atrás, ya después todas me copiaron”.

Por eso este año debía superarse a sí misma, preparando un show de primer nivel, acorde con el escenario que iba a pisar, el Teatro Blanquita, que cumple 50 años de existencia, así que quiso rendir un homenaje al teatro de revista que la vio nacer profesionalmente.

“El gusto del público mexicano es siempre ver en este recinto ese tipo de cosas, donde se conjuga música, danza, canto, vedettes, en este espectáculo queremos resaltara todo lo que nos identifica como mexicanos”.

Así nació el concepto de “México lindo y querido”, un show donde estará acompañada de un ballet folklórico, compuesto por 20 bailarines que lucirán trajes típicos de todo el país; la música el Mariachi Lira de Oro, la actuación del imitador Carlos Donald que será el encargado de traer al presente a grandes figuras como José Alfredo Jiménez o Lola Beltrán, y las voces de los Tres Tenores Mexicanos: Alberto Ángel “El Cuervo”, Humberto Cravioto y Valente Pastor.

“Estoy muy orgullosa de que los tres estén conmigo, porque son emblemáticos y llevan ya 20 años juntos en su espectáculo cantando ranchero”.

En esta ocasión la intérprete de “Amor fascíname” no quiso dejar pasar la oportunidad de incluir a un personaje peculiar, “La Roña”, personificada por el actor Dario T Pie, como una manera de cumplirse un capricho y retomar un sueño que tiempo atrás tuvo con María Félix.“Es una parte jocosa, divertida, donde yo le digo ‘por favor, le tienes que decir al público que sí estuviste en mi sueño y me dijiste que iba a ser la próxima diva de México’”, y agregó sobre el actor: “Para mí ha sido una sorpresa encontrarme con una persona extremadamente talentosa”.

Ávalos ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo a este show, porque tiene la responsabilidad de representar bien la música vernácula, porque desde el año pasado sustenta el título de Embajadora del Mariachi.Van a encontrar los trajes regionales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR