Se alejan Rayados de la Libertadores

La oportunidad de ir a la Copa Libertadores se está escapando para los Rayados, pues en la contrapropuesta que la Federación Mexicana hizo a la Concacaf para recibir su aval, no está contemplado el actual campeón.

La Concacaf quiere que se respete su torneo de Campeones y Subcampeones y Monterrey tiene la intención de acatarlo. Ello imposibilitaría a los Rayados para tomar parte de la Copa Libertadores, porque ambos torneos se celebran en las mismas fechas.

La directiva albiazul, respaldada por Toluca, está haciendo una propuesta para que el ganador de la Copa Comex 2003, que disputarán ambos, obtenga la tercera plaza a la Copa Libertadores que la Conmebol otorgará a México en 2005.

La Conmebol lanzó la invitación para que dos equipos mexicanos pudieran ingresar de manera directa a la Copa Libertadores.

Ante la invitación, la FMF propuso que uno de esos representantes fuera el ganador de la Copa Comex 2003, entre Rayados y Toluca, campeones de los torneos de Apertura 2002 y de Clausura 2003 y que el derrotado se integrara a un octagonal con los equipos de mejor puntuación en el año, para disputar el segundo boleto.

Pero para participar en la Libertadores, la FMF necesita el aval de la Concacaf y ésta, en el deseo porque se respete su torneo de Campeones y Subcampeones.

El presidente de los Rayados, Jorge Urdiales, mostró deseos de acatar la disposición de la Concacaf y que Monterrey intente ir al torneo de la Conmebol hasta el 2005. Explicó también la contrapropuesta de la FMF.

"Nosotros no iríamos al octagonal. Estamos obligados a atender a la Concacaf. En esa instancia veo muy difícil que vayamos a la Libertadores. Ya habíamos dicho que estaríamos listos hasta el próximo año", manifestó en entrevista en la Sultana del Norte.

Quiere piojo energía

Miguel Herrera, técnico del Atlante, dijo que la Concacaf no debe pelear por los lugares a la Copa Libertadores que México ganó con base en 4 años de buenas actuaciones y de los que ahora los centroamericanos quieren sacar ventaja.

"Es totalmente injusto porque México fue el que hizo las gestiones. Ahora creo que están determinando que sea el campeón de Concacaf el que vaya porque son dos equipos mexicanos los que están peleando pero si el día de mañana no son dos equipos mexicanos, ese boleto no puede estar regalado por México porque ese boleto se lo ganó México no la Concacaf", aseveró.

Según el Piojo, la FMF, debe tomar cartas en el asunto y no permitir que la Concacaf se apodere de algo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR