Aléjalos de su plato

AutorDavid García-Escamilla

Enseñar a tu hijo a comer bien le garantizará una buena salud en el futuro y hará que tenga mejores hábitos alimenticios en el futuro.

Generalmente, resulta más fácil dejarlo comer un pan que explicarle por qué debe comer fruta, pero no debes perder de vista que hay comidas poco recomendables para su edad.

Antes de que cumpla seis meses es importante evitar los siguientes 10 alimentos, ya que el aparato digestivo de tu bebé no está listo aún para metabolizarlos, y además se puede crear alergia permanente a sus componentes, considera la nutrióloga Karla Arellano.

  1. - Pollo frito: sobre todo evita el industrializado, ya que por su proceso de conservación y empanizado contiene mucho sodio, y en el bebé la función del riñón no es apta aún; además tiene mucha grasa y su aparato digestivo sólo sintetiza la de la leche materna.

  2. - Papas fritas: aunque a los niños les encantan acompañadas de mucha catsup, sobre todo las de las cadenas de restaurantes que venden hamburguesas, lo cierto es que el bebé sintetiza el almidón, principal componente de la papa, hasta el quinto o sexto mes de vida. Si las preparas en casa, evita que estén muy saladas para proteger su presión arterial.

  3. - Pan industrializado: es uno de los grandes enemigos de los pequeños, ya que sus ingredientes son muy poco saludables: carbohidratos, grasas, azúcares, muy pocos nutrientes y muchas calorías. No es sino hasta después del primer semestre que las enzimas sintetizan el hidrato de carbono o manteca.

  4. - Barritas de pescado, pavo o carne: el empanizado contiene muchas sales y sodio, por lo que si se consumen antes de que esté bien formado aparato digestivo, se puede provocar diarrea y por supuesto, alergia a los componentes.

  5. - Huevo: contiene muchísima proteína y no es recomendable, porque se le puede crear al bebé una alergia de por vida.

  6. - Zumos de frutas y cítricos en general: pueden crear alergia si se introducen precozmente. La mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR