Se aleja Moya de colonos

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- Aunque al tomar protesta como Alcaldesa ofreció estar cerca de las comunidades, en siete meses de trabajo, Angélica Moya sólo ha realizado siete giras de trabajo, cuatro de ellas por desgracias ocasionadas por las lluvias en el 2003.

Reportes de Comunicación Social de la Edil panista reflejan que Moya ha preferido gobernar desde su oficina, pues de 55 eventos oficiales que realizó hasta el 27 de febrero, 26 se realizaron en la Explanada y el Palacio Municipal o en recintos oficiales, y siete más fueron ceremonias cívicas obligadas, como los desfiles de la independencia, la Revolución, el Día de la Bandera y el aniversario de la Constitución.

Además, las 63 reuniones de trabajo que sostuvo la panista hasta el 3 de marzo se realizaron en sus oficinas, incluidas las del conflicto en Paseos del Bosque, donde dos grupos de vecinos se enfrentaron durante casi dos meses por la operación de plumas de acceso electrónico.

Hilario García, presidente de la Asociación de Residentes y Colonos de Naucalpan Centro, aseguró que cuando Moya era Presidenta electa pudo dialogar con ella y se comprometió a recibirlo una vez que asumiera el cargo, pero hasta el momento no ha tenido audiencia.

"Solo vino el 5 de febrero al módulo de policía a poner el Bando Municipal y de ahí en fuera, no la he visto", dijo García, "he pedido audiencia con ella y no la he obtenido, desde el año pasado me dijeron que está muy saturada la agenda y que me aguante", expresó.

Héctor Sarmiento, de Hacienda de Echegaray, asegura que la Alcaldesa tiene la obligación de estar en mayor contacto con la ciudadanía para trabajar de manera coordinada en la solución de problemas.

"He solicitado en más de cuatro ocasiones que nos reciba, he platicado con la señora Presidenta, me ha dicho que me ponga en contacto con cualquiera de sus asistentes; la última vez que la vi fue el 5 de febrero... pedí una cita, ya pasó más de un mes y no hay nada", afirmó.

Obstáculos

La historia se repite con varios líderes vecinales, quienes afirman que es muy difícil conseguir audiencia con ella; sin embargo, advierten que aunque tiene voluntad para acercarse a la gente, sus colaboradores funcionan como "filtros" que impiden llegar a ella.

"Ella tiene muy buena voluntad, la hemos conocido, hemos estado con ella pero tiene un grupo alrededor que la tiene congelada, que no permite el acceso y el contacto con ella", señaló Óscar Flores, líder de La Alteña.

El 3 de marzo, Moya acudió a su primer visita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR