Se aleja Banxico de previsión oficial de PIB

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- El Banco de México (Banxico) reconoció que el balance de riesgos para la economía nacional se ha deteriorado, y es posible que el crecimiento de este año se ubique en el rango inferior del intervalo de su pronóstico, el cual va de 2.5% a 3.5%.

De acuerdo con las minutas sobre política monetaria del pasado 26 de marzo, el débil desempeño de la actividad productiva en los primeros meses de este 2015 fue la principal razón por la que los miembros de la junta de gobierno del instituto anticiparon esta expansión más moderada.

Los participantes en la reunión señalaron que esta baja en la economía se explicó por las menores exportaciones y el poco vigor que muestran los indicadores del mercado interno, principalmente el consumo.

En febrero de este año, el banco central presentó el informe trimestral de inflación de 2014, en el que ajustó el pronóstico de crecimiento del PIB de un intervalo que iba de 3% a 4%, por uno que va de 2.5% a 3.5%.

Esta semana, la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR