Alegría anticipada

El inicio de un año también representó la llegada de nuevas integrantes a familias de Nuevo León que inesperadamente vivieron el nacimiento de sus bebés en los primeros minutos del 2023.

A punto de comenzar a la cena o en pleno festejo de Año Nuevo en sus hogares, las pequeñas tomaron por sorpresa a sus padres, poniéndoles en jaque durante algunas horas en las que tuvieron que correr al hospital y vivir la emoción del parto.

Tanto las bebés, como las mamás están bien de salud, reportaron las instituciones en donde fueron atendidas, listas para iniciar un nuevo año, y una nueva vida.

00:01 ADELA GARCÍA HERNÁNDEZ

3.300 kilos / 51 centímetros / Hospital No. 23 del IMSS

El primer nacimiento en Nuevo León ocurrió a las 00:01 horas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23, del IMSS.

"El 2023 inició con dicha para Adela García Hernández, quien a las 00:01 horas de este 1 de enero, dio a luz a su bebé de sexo femenino", informó Comunicación Social de la institución a través de un boletín.

"La pequeña Adela, como la llamarán sus padres, es el primer nacimiento en el IMSS Nuevo León del 2023".

El parto fue natural, sin complicaciones, con todas las medidas sanitarias, y el producto es una bebé saludable y fuerte, de 3 kilos con 300 gramos y 51 centímetros, detalló el Seguro Social.

"Me siento muy contenta de ya tener a mi bebé conmigo, es una gran dicha para iniciar el año", afirmó la mamá.

A nivel nacional, el primer bebé de este 2023 fue Darién Alarí, nacido en el Hospital de Gineco Pediatría 3A de la Ciudad de México, a las 00:00 horas.

01:43 DULCE RUBÍ URBANO SÁNCHEZ

2.160 kilos / 51 centímetros / Hospital Materno Infantil

A las 01:43 horas nació Dulce Rubí, el primer alumbramiento del año en el Materno Infantil, donde tan sólo la madrugada de ayer hubo 14 nacimientos.

Sus padres son Selina Rocío Sánchez Hernández y Óscar Manuel Urbano Tovar, de 27 y 21 años respectivamente, quienes viven en la comunidad de 20 de Marzo, en Doctor González.

Aún nerviosa, Selina contó que el parto estaba programado para el 12 de enero, pero de repente, al iniciar la Noche Vieja, comenzaron también los dolores que anunciaban la inminente llegada de la bebé.

Aunque durante su embarazo fue atendida en Cerralvo, para el parto la trasladaron al Materno Infantil.

"Se tardó mucho en salir, no quería", dijo Selina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR