Alegra a Medina nominación de 'Frida'

AutorNora Marín

Aunque Ofelia Medina comentó hace un par de meses que no le había gustado la película Frida, que protagonizó Salma Hayek, dijo que le dio gusto que la cinta fuera nominada en seis categorías al premio Oscar, porque significa que la pintora mexicana tiene presencia en Estados Unidos.

"Me da muchísimo gusto que Frida, como personaje, exista en el mundo de Hollywood. Aunque es una versión 'light', ahí está Frida.

"Y Frida, que fue comunista, hoy los gringos la están nominando", señaló la noche del viernes.

La actriz expresó su alegría porque cintas como Y Tu Mamá También y El Crimen del Padre Amaro también estuvieran nominadas por la Academia, en las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Película Extranjera, porque esto significará un ejemplo para las autoridades mexicanas.

"Eso es una prueba de que las autoridades culturales mexicanas son retrógradas, mochas, porque hicieron todo lo posible porque esas dos películas no se vieran, y ahí están", sentenció.

Se manifiesta contra la guerra

Después de la presentación del Diccionario del Corazón, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Medina comentó que, al igual que Frida Kahlo se manifestó contra la guerra antes de morir, ella también lo haría ayer para unirse a las cerca de seis mil personas que manifestaron su desacuerdo por el conflicto bélico entre Estados Unidos e Irak.

"Queremos defender la vida y si nos quedamos callados, vamos a ser cómplices de todas esas muertes, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR