Alegorías del tiempo

Del reciclaje al realismo, pasando por la pureza del dibujo, las tres nuevas exposiciones del Museo Raúl Anguiano abren un abanico de posibilidades estéticas.

Reinterpretan arte

El Segundo Encuentro de Arte Figurativo convocó a 37 participantes, para hacer una reinterpretación plástica de alguna obra creativa que haya aportado a construir la identidad nacional.

Algunos se inspiraron en las composiciones de Arturo Márquez o Consuelo Velázquez, hasta las obras de arquitectura de Luis Barragán o literarias de Juan José Arreola o Agustín Yáñez.

"Sabemos por lo que estamos pasando y es bueno que el arte lo retrate, pero también es importante reconocer otras partes de nosotros, por eso decidimos hacer un homenaje al arte de México", relató el pintor y coordinador de la muestra, José Parra.

Carmen Bordes, Carlos Larracilla, José Luis Malo, Dan Montellano, Enrique Oroz y Rita Vega son algunos de los que participan.

SEGUNDO ENCUENTRO DE ARTE FIGURATIVO. HOMENAJE PICTÓRICO AL ARTE DE MÉXICO: Hasta el 24 de junio.

Dibujo que cautiva

Lo que el viento deja a su paso, esa evocación al movimiento y a la naturaleza, es el tema de esta exposición de Laura García Rulfo que reúne 19 piezas, en su mayoría de gran formato, bajo la técnica de dibujo con carbón, acrílico y óleo.

"Mi obra nace donde el carbón y las sombras cobijadas se dibujan solas, mientras el acrílico y el óleo se mezclan para encender mi espíritu, que comienza a regocijarse entre los colores vivos que poco a poco comienzo a mezclar.

"Es mi pincel el que plasma y recrea con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR