Alegan tráfico de influencias

AutorCésar Sánchez

REFORMA/ Nuevo León

MONTERREY.- Ante la falta de argumentos legales y éticos, Banco del Bajío ha esgrimido su supuesta cercanía a las más altas esferas del poder público para presionar a diversos funcionarios con el fin de obtener una resolución en su favor, en la denuncia que interpuso contra Xavier Autrey y Jorge Ancira, directivos de Grupo Acerero del Norte, señaló ayer Fernando Gómez Mont.

En un comunicado de Grupo Acerero del Norte, el abogado de este grupo, señala que con el fin de presionar indebidamente en la pretensión de obtener por ese camino lo que no han logrado conseguir ante los tribunales mercantiles que conocen la controversia, el Banco del Bajío ha aprovechado su cercanía con las altas esferas del poder público.

Un Tribunal Federal en Monterrey, liberó el pasado lunes una orden de aprehensión en contra de los empresarios, Xavier Desiderio Autrey Maza, presidente del Grupo Acerero del Norte, GAN, y Jorge Alberto Ancira Elizondo, director de finanzas del mismo corporativo.

A ambos se les acusa de falsear información para obtener un crédito por 11 millones de pesos del Banco del Bajío, de acuerdo con Gerardo Jiménez, abogado representante de ésta institución bancaria, quien es la parte demandante.

El Segundo Tribunal Unitario del Cuarto Circuito, fue el que liberó la orden de aprehensión.

Francisco Orduña, director de comunicación social de la empresa, señaló que tanto Xavier Autrey como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR