Alegan retraso en obra por 'falta de licitación'

AutorSandra García

TOLUCA.- César Gómez Monge, Secretario de Salud mexiquense, pretextó que el abandono de la construcción del Hospital General de Zona Oriente en Tlalnepantla se debe a que no se ha licitado la segunda etapa del proyecto.

El funcionario estatal, quien fue entrevistado en la entrega de un Banco de Tejidos en Toluca, dijo que el 11 de septiembre se declaró desierta la convocatoria para la licitación, pues ninguna de las aproximadamente 20 empresas que participaron en el proceso cumplió con las especificaciones y montos para la obra.

Ello, reconoció, ha retrasado las obras del nosocomio en la Colonia Jorge Jiménez Cantú.

Sin embargo, aseguró que el proceso administrativo sigue su curso y que concluiría en unos 30 días más.

"Ya estaba previsto (el proceso de la licitación) para el 11 de septiembre, pero ninguna de las empresas cumplió con las características técnicas y eso nos atrasa un poco el fallo", comentó.

Gómez Monge manifestó que la segunda etapa de construcción consiste en terminar el edificio y equiparlo, para ello se cuenta con un presupuesto de 197 millones de pesos y se espera que la obra esté concluida en el primer trimestre de 2017.

"Incluyen pisos, muros, equipamientos, instalaciones eléctricas. (La licitación) se declaró desierta hace unos días y sigue un nuevo proceso de licitación", manifestó.

REFORMA publicó que el Presidente Enrique Peña Nieto presumió la construcción del hospital en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR