Alegan policías en NL: evitamos una balacera

REFORMA / Staff

MONTERREY.- Los dos agentes ministeriales y los dos policías preventivos de Guadalupe, consignados por no actuar cuando un grupo de la delincuencia organizada se llevó el cuerpo del animador de televisión José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", comparecieron ayer en el Juzgado Primero de Guadalupe para rendir su declaración preparatoria.

En una diligencia que duró seis horas, los preventivos de Guadalupe, José Valente López Treviño y Hernán Segura Vargas, ambos de 39 años; y los agentes ministeriales Karla Margarita Cepeda González, de 33, y Jorge Adalberto Tovar Fernández, de 39, se defendieron de las acusaciones que le hace el Ministerio Público.

Los cuatro son acusados de delitos cometidos en la administración y procuración de justicia, delito grave que no les permite la libertad bajo fianza.

Los dos preventivos de Guadalupe alegaron en su defensa que no estaban de acuerdo con la declaración rendida ante el Ministerio Público porque les fue arrancada a base de amenazas y tortura.

Mientras que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones declararon que no actuaron para impedir el robo del cadáver del animador conocido como "La Gata", porque hubieran provocado una balacera en la que hubiera habido muchos civiles afectados, ya que el Bulevar Constitución estaba saturado de vehículos en los que iban conductores y en algunos casos menores que eran llevados a la escuela.

Tres de ellos solicitaron al juez que les ampliará el término constitucional de 72 a 144 horas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR