Alegan en NL ataque electoral

AutorJosé Luis Marroquín

MONTERREY.- El candidato a la Gubernatura por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, aseguró ayer que los ataques que enfrenta desde la Presidencia son porque encabeza las preferencias electorales en Nuevo León, pero que no podrán contra él.

"El Presidente tiene cinco días atacándome porque voy arriba en todas las encuestas nacionales", aseguró ayer De la Garza en un video que publicó en sus redes sociales, "¿cuántas veces se ha visto que ataque a alguien tan desesperadamente?, ¿ha señalado en algún día a Samuel García?, claro que no.

"Públicamente exhibí la jugada de Morena con Movimiento Ciudadano, por eso tratan de empatar el marcador, pero les aseguro que la denuncia contra Samuel García es una simulación".

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), había iniciado una investigación contra De la Garza por solicitar el voto femenino a cambio del programa "Tarjeta Rosa".

Según el comunicado de las autoridades, el caso se judicializará "en breve".

El priista aseguró que los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador buscan quedarse con el control de Nuevo León a través de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura.

Aunque la FGR señaló ayer que también indagaba al emecista y su familia, De la Garza señaló ayer en entrevista que sólo irán contra él.

"Evidentemente lo de Samuel (la denuncia) ya tenía más tiempo y no había hecho nada y se iba a ver mal si nada más me denunciaban a mi, entonces, pues también (indagan a) Samuel.

"El Presidente quiere quedarse con Nuevo León y está apoyando al candidato que es Samuel, lo que está haciendo es mover toda la maquinaria, incluso utilizar las instituciones para hacer una persecución política y tratar de quitarme del camino".

De la Garza dijo que hasta el momento no ha sido notificado sobre la investigación.

ATENDERÁ LLAMADO

Ante la investigación que ayer anunció la FGR contra él y su familia, Samuel García, candidato a la Gubernatura por MC, aseguró que no tiene nada que ocultar.

En redes, el emecista publicó anoche que a pesar de los ataques "a diestra y siniestra" que ha recibido, está dispuesto a atender el llamado que le hagan las autoridades.

"Mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra.

"El día a que una autoridad competente me requiera, voy a presentarme para aclarar cualquier tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR