Alegan inocencia comandante y agente

AutorRodrigo Ramírez

El comandante de la Agencia Federal de Investigaciones en Guadalupe y un agente acusados de extorsionar a tres detenidos, ratificaron ante el Juez ser inocentes y alegaron que sólo estaban realizando una investigación por narcotráfico.

Sin embargo, ninguno de los dos mostró el oficio de investigación y tampoco pudieron justificar el motivo por el cual no reportaron las detenciones desde el martes en la tarde y hasta la madrugada del miércoles cuando fueron denunciados.

Ambos, el comandante José Andrés López Hernández y el agente Marco Antonio Navarro Juárez sostuvieron lo que ya habían dicho ante el fiscal federal, que nunca pidieron 40 mil pesos a los amigos y familiares de los detenidos a cambio de su libertad.

La diligencia inició a las 20:30 horas en el Juzgado Quinto de Distrito y se prolongó por hasta cerca de la medianoche, en la que cinco "madrinas" de la PGR también rindieron su declaración preparatoria por los delitos de usurpación de funciones, extorsión y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR