Alegan daño mental de homicida de miss

AutorLeticia Fernández

Un dictamen pericial en química practicado a Fernando Martínez González fue el primer intento de su defensa por demostrar que el homicida de la directora de preescolar del Colegio Winston Churchill es una persona inimputable.

Para el perito particular Gerardo León Domínguez, el padre de familia presenta niveles excesivos en su consumo de drogas.

Durante la segunda audiencia del proceso, que se realizó ayer en el Juzgado 19 Penal del Reclusorio Oriente, el especialista detalló que la adicción severa a la cocaína fue registrada por un análisis de orina y cabello.

La prueba anticipada pretendía demostrar que al momento de cometer el crimen, Martínez González no tenía la capacidad de comprender el crimen de la profesora Carla María Jiménez Baños, por su alto grado de intoxicación.

Sin embargo, el perito incurrió en diversas omisiones al momento de practicar el examen, además de declarar que le solicitaron sus servicios el pasado 2 de junio, es decir, 11 días antes de ocurrir el crimen de la académica.

La insistencia que hace la defensa para demostrar la inimputabilidad es para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR