Alega Wal-Mart injusticia

MÉXICO, DF.- La cadena comercial Wal-Mart defendió ayer el plan de vales de despensa para sus empleados, luego de que la Suprema Corte de Justicia lo declaró inconstitucional y lo comparó con las tiendas de raya del Porfiriato.

"El programa es de afiliación voluntaria y tiene como objetivo otorgar a nuestros empleados un apoyo para la adquisición de artículos básicos y de primera necesidad, mediante la emisión de una tarjeta de vale electrónico, en la cual el patrón deposita una cantidad equivalente al máximo permitido por la ley y el empleado deposita la otra parte", explicó la empresa.

El 91.8% de los empleados han aceptado este plan, que fue impugnado por un ex trabajador de Chihuahua cuyo caso fue resuelto este miércoles por la Segunda Sala de la Corte.

Wal-Mart dijo que desconoce los detalles de la sentencia de la Corte, que no ha sido notificada oficialmente, pero destacó que los ministros no escucharon sus argumentos.

"Queremos destacar que el objetivo de la empresa siempre ha sido que esto sea un beneficio aceptado voluntaria y libremente por los empleados, por lo cual lógicamente existe un porcentaje de estos que han optado por no adherirse al mismo", dice el comunicado.

Wal-Mart tiene más de 160 mil empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR