Alega pirómano: Quería suicidarse

AutorRodrigo Ramírez

El hombre acusado de pelear con su esposa, incendiar su domicilio y de paso el de seis vecinos más del predio Emiliano Zapata, aseguró ante el Ministerio Público que él realmente quería suicidarse, por eso prendió fuego, pero que sus vecinos lo salvaron.

Pero ayer, al rendir su declaración preparatoria, Rigoberto Martínez López prefirió guardar silencio por consejo de su abogado.

Cuando declaró en la agencia del Ministerio Público, Martínez López aseguró que le pidió un cerillo a una vecina, luego de que su esposa y sus dos hijos huyeron de su casa, y le prendió fuego al sillón de la sala, con la intención de morir.

Dijo que como estaba muy ebrio no se percató de la magnitud del incendio hasta que una vecina entró por él y lo ayudó a salir antes de que el fuego consumiera su casa.

Una vez afuera del tejabán se dio cuenta de que el fuego se había extendido hasta las casas de seis de sus vecinos.

El siniestro fue reportado el jueves en la madrugada en el predio Emiliano Zapata, en Escobedo, y acabó con las pertenencias de 21 personas.

Norma Alicia Rosales Rentería, esposa del detenido, sostuvo ante las autoridades que su esposo, ebrio, discutió con ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR