Alega inocencia Edil de Izúcar

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El Alcalde poblano de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, compareció ayer ante un juez neoyorquino por los cargos de narcotráfico que enfrenta.

El priista detenido el 23 de marzo en el aeropuerto de Los Ángeles y trasladado a esta ciudad el lunes, se presentó vestido de traje gris, con el cabello un tanto revuelto y las manos siempre atrás, juntas, aunque no estaba esposado.

Rubeen Gil escuchó impasible cómo el representante de la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Avi Weitzman, expuso ante el magistrado John Sprizzo que la DEA tiene voluminosa evidencia de los negocios ilegales del Edil. El juez dispuso que la próxima audiencia se realice el 22 de mayo.

De acuerdo con Weitzman, Gil Campos vende cocaína en Estados Unidos desde 2004, gracias a su negocio de mudanza Gil Moving & Storage, en colaboración con su hermano, Eduardo Gil, y otro socio, de apellido Padilla Parra.

Cuando le preguntaron cómo se declaraba, el Edil respondió en voz alta: "no culpable". La audiencia duró apenas unos 10 minutos.

Atrás del acusado, en uno de los bancos del público, su esposa María de los Ángeles Herrera escuchó los cargos federales de conspiración y asociación ilícita para distribuir drogas, tenía los ojos llorosos y se decía incrédula. A su lado le sostenía la mano su hija, Alma, el marido de ésta, y una amiga.

"¿De qué evidencia hablan? Si no tienen nada. No le han encontrado nada", dijo Herrera tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR