Alega empresario tortura y obesidad

AutorNancy Enríquez

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, solicitó su regreso al Penal de Santiaguito, en este Municipio, justificando problemas de salud y actos de tortura en su contra en Chiconautla, Ecatepec, donde está preso actualmente.

En la audiencia celebrada ayer, el empresario imputado acusó que a las 9:30 horas del 16 de junio hombres encapuchados y con armas largas ingresaron a su celda para llevarlo al Centro de Prevención y Readaptación Social de Ecatepec, donde presuntamente lo torturaron.

"Me desnudaron, me golpearon, me torturaron; me metieron a una camioneta blindada de máxima seguridad", acusó durante la audiencia.

Óscar Pichardo Aranza, abogado defensor, informó que ya presentaron denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Edomex (Codhem).

Emir Garduño también acusó que, por su obesidad, requiere ciertas atenciones médicas que en el Penal de Chiconautla no puede recibir.

Al respecto, el Juez Arturo Guadarrama González giró un oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR