Alebrijes, Patrimonio Cultural de la Ciudad de Mexico.

Al iniciar de manera oficial las fiestas por el Dia de Muertos, con la realizacion del decimotercer Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular se hizo la declaratoria de esta artesania como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Mexico.

Ante el secretario de Cultura capitalino, Jose Alfonso Suarez del Real, y la antropologa Marta Turok, Leonardo Linares, heredero de la tradicion popular de la cartoneria en la capital del pais fue el encargado de dar a conocer el pregon, con lo que dieron inicio dichas celebraciones.

"Los alebrijes son de la colonia Merced Balbuena, de la alcaldia Venustiano Carranza, siendo el 19 de octubre de 2019, se hace la declaratoria del alebrije como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Mexico", manifesto.

Destaco que Pedro Linares Lopez, su abuelo, fue un artesano de excepcion "que aporto al arte y a la cultura popular una nueva propuesta, al revolucionar la cartoneria con su obra que el mismo denomino como alebrijes, y asi crear no solo la unica artesania original de la Ciudad de Mexico", sino tambien con la calidad que exige para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR