Aldo Farías / Entre vendedores y compradores

AutorAldo Farías

Históricamente la paridad entre instituciones ha sido una característica del futbol mexicano, sin embargo en los últimos años la superioridad de los equipos más poderosos económicamente hablando pone en duda si la Liga MX sigue siendo tan pareja como la presumimos.

Es normal que esta conversación gire en torno a los equipos que más invierten, quiénes por lógica son los principales responsables de la separación entre equipos, pero en esta ocasión profundizaremos en otra clase de equipos, los que por torneos han logrado competir al nivel de los mejores y terminan cediendo ante la presión del mercado por vender a sus figuras.

Este torneo lo estamos viendo con el Puebla, equipo que al mando del joven entrenador Nicolás Larcamón alcanzó los primeros cuatro lugares del torneo para alcanzar las Semifinales.

Pintaba bien el futuro para La franja hasta que nos enteramos de que sus tres principales figuras iban a ser vendidas: Santiago Ormeño y Omar Fernández al León, y Salvador Reyes al América.

Es imposible no imaginar lo que hubiera sido del Puebla de Larcamón con más tiempo de trabajo y la permanencia de sus mejores elementos. Si con un solo torneo terminó entre los primeros cuatro, imaginemos lo que pudiera ser con el respaldo de su dirigencia.

Por lógica los equipos emergentes le venden a los dominantes, esto quiere decir que tanto los equipos de arriba, como los de abajo, son culpables de que las distancias se estén agrandando en la Liga MX.

Entendemos un juego de finanzas que se deben controlar, pero antes de sacar el rédito económico deberían estirar un poco más la liga en busca del campeonato, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR