Aldo Farías / ¿Y Ricardo Ferretti?

AutorAldo Farías

Mientras observábamos con atención lo que sucedía en Qatar, muy lejos de los Tigres, pero muy cerca de nosotros, el futuro de la institución felina se definía.

Desde los últimos meses del año pasado la renovación de Ricardo Ferretti espera por ser firmada en alguna oficina.

A diferencia de las otras ocasiones en las que técnico y directiva se sentaban a negociar por mero trámite, en ésta las cosas fueron muy diferentes, pues en ningún momento de la última década el puesto de entrenador en Tigres había estado en duda como en este año futbolístico.

Las negocias fueron desgastantes, pero en teoría los términos fueron acordados desde hace tiempo para que "Tuca" se mantenga en la dirección técnica hasta el 2023 con la posibilidad exclusiva para el club de extender por un año más.

El Tuca está tan consciente que los tiempos han cambiado que mandó el ego a la banca y aceptó cambios significativos en las condiciones de su nuevo contrato con tal de seguir al frente.

Las palabras "apaga fuegos" del presidente Alejandro Rodríguez asegurando entre risas que Tuca se quedará toda la vida en Tigres ya no tienen los mismos resultados que antes porque para este momento la afición comprende que este tipo de decisiones hoy dependen mucho más de Cemex.

Por otra parte, se nos había comentado que la renovación dependía de que el equipo lograra al menos uno de los tres títulos posibles en el año futbolístico, cosa que ya sucedió al obtener por primera vez la Concachampions.

Sabemos también que la internacionalización del equipo era algo que preocupaba mucho a los altos mandos, ya que era fundamental para cumplir las metas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR