Aldo Farías / El rey Mbappé

AutorAldo Farías

Durante muchos años la conversación sobre quién es el mejor futbolista de la historia rondaba principalmente entre Pelé y Maradona, claro que si profundizábamos en el tema salían otros nombres como el de Cruyff, Puskas, Di Estéfano o Franz Beckenbauer, pero siempre los mismos.

La conversación comenzó a democratizarse en el nuevo milenio con la inclusión del fenómeno Ronaldo, la clase de Zinedine Zidane después de ganar la Copa Mundial de 1998, y la magia de Ronaldinho, pero realmente fue hasta la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que se puso en verdadero predicamento la supremacía histórica del Diego y Pelé.

Para disfrutar lo máximo de esta columna pediré lo mismo que cuando acepto tener esta trillada conversación deportiva: una mente abierta y sobre todo evitar el argumento de que no se pueden comparar porque son épocas diferentes, ya que al no aceptar estas comparaciones el tema queda descartado automáticamente y resulta imposible llegar a una conclusión.

Hace tiempo en una mesa de debate se preguntaba quiénes serían el relevo generacional de los principales deportistas del momento. En la NFL para suplir a Brady, Rodgers, Manning y Roethlisberger se habló de Patrick Mahomes y Lamar Jackson; en la NBA, LeBron James le entregaría la antorcha a Giannis Antetokounmpo; en el beisbol se comentó de Fernando Tatis Jr, mientras que en el futbol, sin dudar, se puso a Kylian Mbappé como la nueva fuerza dominante del futbol mundial, y el siguiente en el trono que hoy comparten Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Mbappé no solo tiene todo para convertirse en el mejor jugador del mundo, que en mi opinión ya lo es desde Rusia 2018. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR