Aldo Farías / Liga de bajas

Si hubieras metido bajas en los ocho partidos que se han jugado de la Fecha 2, hubieras ganado en siete.

Para los que no están familiarizados con el lenguaje de las apuestas, apostar bajas convencionalmente significa que entre los dos equipos harán menos de 2.5 goles en el partido, es decir que a partir del 2-1 o del 3-0 ya serían altas.

Parece increíble, pero San Luis, Juárez, Tijuana, Cruz Azul, América, Mazatlán, Atlas y Tigres se fueron con cero goles, y solo Pumas y Santos anotaron más de dos goles.

Si bien los goles no son garantía de un buen partido y viceversa. Simplemente son el momento del encuentro de mayor emoción.

Los aficionados casuales, que son la mayoría, dependen mucho del desempeño ofensivo para entretenerse. Los temas tácticos o las maniobras defensivas importan poco, a menos de que sean aficionados específicamente de alguno de los equipos involucrados.

Más allá de las aburridas pizarras, la calidad mostrada en la mayoría de los partidos dejó mucho que desear.

Si los marcadores de pocos goles han dominado en las primeras fechas del Guardianes 2021 debemos reconocer que en gran parte es por las buenas actuaciones de los guardametas.

Jonathan Orozco ha colgado dos ceros gracias a certeras atajadas, aunque lamentablemente su equipo no ha podido capitalizarlas con triunfos.

Al mismo nivel y dándole continuidad a su sensacional primer torneo con Pumas está Alfredo Talavera, quien justamente puede ser considerado el mejor arquero mexicano del momento.

Estos dos titanes de la portería se robaron el show frente a frente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR