Aldo Farías / Falsas jerarquías

Se nos fue el primer fin de semana de la Copa por México y las cosas transcurrieron en la normalidad. Dominio de las Águilas del América y la máquina celeste de la Cruz Azul sobre equipos con prestigio, pero muy afectados en los últimos años, como Pumas y Toluca.

Cuenta el entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, que las grandes guerras se ganan desde la trinchera, de hecho cuando uno entra al cuarto de video de los Pats es precisamente el lema que está escrito en la puerta: "las guerras se ganan desde la trinchera".

Para evitar malentendidos con esto de que estamos utilizando lenguaje bélico me permito aclararles que por trinchera se refiere al cuarto de planeación, a la estrategia y específicamente en el futbol soccer se refiere al armado de plantel.

Entonces si las guerras deportivas se ganan desde la trinchera como dice el maestro Belichick, permítanme adelantarles que el panorama de Toluca y Pumas para este próximo torneo luce desalentador.

Y por supuesto que no estamos hablando de algo pequeño para el futbol nacional, ya que Pumas de manera equivocada sigue siendo considerado uno de los cuatro grandes y, por sus campeonatos e historia, al Toluca siempre lo han visto como una especie de quinto grande.

Es precisamente lo que sucede con equipos como Pumas y Toluca lo que comprueba que los rankings de grandeza son dinámicos y el de la Liga MX se movió desde hace varios años.

No encantaría ver unos diablos poderosos como a finales de los 90 y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR