Aldo Farías / Ésto es lo que hay

Tras darse a conocer la convocatoria del "Tata" Martino reapareció la famosa frase de "están abaratando la playera de la Selección".

Esta frase ha sido utilizada desde hace muchos años para criticar la convocatoria de jugadores sin la jerarquía suficiente para ser seleccionados nacionales.

Por ejemplo, en esta lista se utiliza para criticar el llamado de Santiago Giménez, Mauro Lainez, José Iván Rodríguez o el "Tiba" Sepúlveda.

¡JA, como si no fuera me merecedores o algo así!

Entiendo que en el pasado se llegó a abaratar la camiseta con llamados por compromiso, favoritismo o simples modas, pero de uno años a la fecha esa frase ya no aplica porque honestamente se lleva a lo mejor que hay disponible.

Yo quisiera que México produjera más y mejores centros delanteros, pero ésa no es la realidad. Entonces, si tienes disponible un centro delantero de 19 años, con minutos de calidad en Primera y un físico desarrollado como Santi Giménez, por qué no llamarlo.

Lo mismo pienso en el caso del "Tiba" Sepúlveda, que surge en medio de mucha necesidad por nuevos centrales mexicanos. Sepúlveda es titular en equipos grandes como Chivas, por qué no llamarlo.

No se distraigan, las dudas de la convocatoria no están en los presentes, sino en los ausentes.

Sorprende la ausencia de dos jugadores que unos meses atrás, en el programa Línea de 4, Martino había considerado entre lo más destacado de la Liga: a Hiram Ricardo Mier lo catalogó como el mejor central nacional del momento y a Luis Montes como el mejor jugador en general.

Es raro que no los haya llamado y es natural que surjan dudas: ¿acaso bajaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR