Aldo Farías / El cerebro del futuro

¿Te imaginas a los humanos comunicándonos directamente sin necesidad de hablar?

Elon Musk calcula que podremos hacerlo en menos de 10 años.

Después de "volverse loco" en Twitter y perjudicar las acciones de Tesla, el magnate del momento aprovechó para darse la vuelta por el podcast de Joe Rogan para platicar fríamente del futuro.

Según el genio con triple nacionalidad, los implantes cerebrales se desarrollan exponencialmente y el mejor ejemplo lo encontramos en su taller de San Francisco.

Neuralink es la compañía de neurotecnología con uno de los implantes cerebrales más avanzados, el cual, pronostica Musk, podría probar en el mismo durante los próximos años.

Un implante de este tipo podría multiplicar la productividad del humano hasta por 10, cosa que de principio suena 100 por ciento positivo, hasta que nos preguntamos qué porcentaje de la humanidad tendrá acceso a él y si esos afortunados no tomarán una ventaja que deje incompetente al resto.

Si tú fueras una compañía, ¿por qué contratarías a un gerente sin chip cerebral, cuando puedes contar a uno que lo tenga?, o ¿por qué contratarías a 10 humanos, cuando uno solo con la ayuda de Neuralink puede producirte lo mismo?

Ahora imagínense cómo sería una Liga exclusivamente conformada por deportistas "chipeados", mi cabeza vuela al imaginar lo que serían Messi, Ronaldo, LeBron o Brady con esta ayuda.

Asumiendo que los atletas tecnológicos tendrían una clara ventaja, entonces me pregunto, qué pasaría con los Juegos Olímpicos: ¿sería justo tenerlos compitiendo entre sí o tendrán que separar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR