ALDF verificará uso correcto de recursos en Iztapalapa

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no se mantendrá al margen en el caso del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, porque su obligación es vigilar que los recursos se destinen correctamente y que no haya negocios particulares.

Así lo aseguró el diputado Alejandro Ojeda Anguiano, vicepresidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, al avalar la decisión del delegado en Iztapalapa de someter su caso al escrutinio de la Contraloría General del Distrito Federal por un supuesto conflicto de intereses.

El legislador perredista, quien se reunió el jueves con el jefe delegacional, advirtió que no se deben de emitir juicios de valor sin fundamento, porque para eso están los órganos de vigilancia formal e institucional.

“Que sean [ellos] los que nos digan qué fue lo que pasó, además es una cuestión de carácter personal”, agregó.

Ojeda Anguiano dio a conocer que se reunió con Valencia Guzmán el jueves, en la oficina del delegado. Platicaron cuestiones de carácter administrativo y político.

Detalló que el tema de conversación fueron las comparecencias de hace unos días en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la cuestión de presupuesto,que afortunadamente Iztapalapa había crecido en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR